Nacional

Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN: AMLO

El mandatario federal volvió a criticar a los integrantes del Poder Judicial ante el rechazo a reducir su salario.

El presidente Andrés Manuel  López Obrador arremetió nuevamente contra los integrantes del Poder Judicial de la Federación al afirmar que sólo Donald Trump tiene un salario tan elevado como el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar: Reducción salarial se complica para AMLO

“Son 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí, si no son 600 son 500 mil y son los mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”, puntualizó.

Sin embargo, durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se respetará la decisión del Poder Judicial ya que no se trata de un problema de injusticia salarial sino de principios ante la pobreza que enfrenta el país.

Destacó que esta tensión entre poderes es algo inédito pues cuestionó cuándo el Poder Judicial había hecho frente al Ejecutivo, ante esto, López Obrador dijo que se escuchará a los jueces y magistrados para llegar a un acuerdo.

Este lunes pasado los jueces y magistrados del Poder Judicial mostraron su inconformidad ante la Ley Federal de Remuneraciones que prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente de la República.

Los jueces se defendieron detrás del artículo 94º de la Constitución que dicta que la remuneración que perciban por sus servicios los ministros de la Suprema Corte, los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito y los consejeros de la Judicatura Federal, así como los magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo.

¿Cuánto debe ganar un funcionario según AMLO?

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre el salario ideal de un funcionario de gobierno, López Obrador reiteró su posicionamiento de que el servicio público no es para enriquecerse sino para retribuir un bien a la sociedad.

El mandatario explicó que el ganará alrededor de 108 mil pesos mensuales; los secretarios del Gobierno Federal, quinientos o mil pesos menos; los subsecretarios, mil o dos mil menos, y así otros altos puestos de la burocracia.

Enfatizó que esta medida se realiza para “cortar el copete” de los altos funcionarios pues, repitió, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos