Nacional

Desaparecer el INEE es un atentado del gobierno: Teresa Bracho

La consejera del INEE dijo que continuarán con su mandato en cuanto se mantenga en vigor la norma constitucional que hoy los rige.

Desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es un atentado del gobierno contra organismos autónomos, dijo la consejera presidenta Teresa Bracho González.

Te puede interesar: Firma AMLO iniciativa para abrogar la reforma educativa

En su posicionamiento ante la desaparición del INEE, que anunció el secretario de Educación Esteban Moctezuma en conferencia matutina, dijo que ellos continuarán con su mandato en cuanto se mantenga en vigor la norma constitucional que hoy los rige.

Ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa, Bracho González señaló que tendrán que esperar a ver las características que tendrá el nuevo organismo que sustituya al INEE, puesto que hasta el momento las desconocen.

La presidente del INEE argumentó que aunque coinciden con algunos puntos con el nuevo gobierno, creen que es indispensable un organismo autónomo para superar las violencias de inequidad existentes. “Es el INEE quien produce la información que permite al Gobierno un lineamiento distinto”, aseguró.

Asimismo, Teresa Bracho agregó que “las instituciones no pueden defenderse solas. Ellas constituyen pilares de la vida democrática”.

Finalmente afirmó que una vez que conozcan todas las características de la iniciativa del presidente harán un nuevo posicionamiento e informarán al respecto.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos