Nacional

Hacienda denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

La esposa de Javier Duarte olvidó declarar cerca de 2 millones 536 mil pesos entre 2011 y 2012

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia penal en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal.

Lee también:

  1. Karime Macías tiene que rendir cuentas a los veracruzanos: Yunes

De acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la ex primera dama de Veracruz omitió declarar 2 millones 236 mil pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos entre ese año y 2012.

La omisión se derivó de una serie de compras que realizó Macías por un monto de más 7 millones 600 mil pesos con una tarjeta de crédito facilitada por Moises Mansur, presunto prestanombres de Javier Duarte.

Por su parte, Josué Miguel Contreras Saldavir, director General de Delitos Fiscales de la PFF presentó la querella ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) el pasado 29 de noviembre, por lo que corresponderá a esta última dependencia llevar a cabo la investigación en contra de Macías Tubilla.

No te pierdas:

  1. PGR explica por qué no ha procedido contra Karime Macías

Aunque desde 2016 la PGR ya integraba una carpeta de investigación derivada de una denuncia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, esta no había procedido pues Hacienda no se había pronunciado con respecto a la existencia de alguno de los delitos.

En mayo pasado se reveló que Karime Macía vive en uno de los barrios más exclusivos en Londres, Inglaterra, donde presuntamente tiene un gasto mensual de un millón 620 mil pesos, mientras que, su esposo enfrentaba un proceso por  los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos