Noticias

Más de mil maestros cesados serán restituidos por reforma de AMLO

El titular de la SEP aseguró que se realizará un censo para conocer la situación de cada uno de los maestros destituidos

Más de mil maestros cesados en el sexenio pasado podrían ser restituidos de ser aprobada la nueva reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, todos los maestros se reintegrarán a sus actividades y se buscará la liberación de los docentes encarcelados por motivos de disidencia política en contra de esa reforma.

Lee también: 

  1. Maestros por México celebran iniciativa para cancelar reforma educativa

«Tenemos ya la salida de dos presos políticos en este momento, uno, del Estado de México y, otro, del Estado de Oaxaca. Tenemos en puerta prácticamente otros 5, creo que son del Estado de Oaxaca también, que todavía no estaban en proceso firme y estamos trabajando prácticamente con ellos todos los días», detalló.

Sobre los maestros dados de baja las cifras aún son inciertas, en 2016

esde el año 2015 que comenzó la evaluación docente, el entonces titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, expresó un años después que 4 mil 300 maestros habrían de darse de baja por faltar a clases a

por la evaluación docente de la reforma educativa. Esto nunca fue comprobado por la CNTE.

Histórico evaluación docente:
2015-2016: Insuficiente 14 mil 545 (12.4%)
No presentó (11.68%)
2016-2017: Insuficiente 687 (3.4%)

2017-2018: Insuficiente 767 (2.2%)
2018-2019: Insuficiente 974 (2.7%)

Por su parte, Esteban Moctezuma señaló que se realizará un censo para conocer exactamente cuántos maestros fueron cesados por la reforma educativa y ser restituidos.

 

 

Tenemos ya la salida de dos presos políticos en este momento, uno, del Estado de México y, otro, del Estado de Oaxaca. Tenemos en puerta prácticamente otros 5, creo que son del Estado de Oaxaca también, que todavía no estaban en proceso firme y estamos trabajando prácticamente con ellos todos los días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos