Sánchez Cordero donará 100% de su salario en Gobernación

La encargada de la política interior mexicana vivirá de su pensión como ministra de la SCJN que asciende a 258 mil pesos

Por Publimetro

Olga Sánchez Cordero informó que donará el 100% de su salario por encabezar la Secretaría de Gobernación y que vivirá de su pensión  como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Íntegro, será una donación íntegra. Es mi salario, yo no puedo disponer de otros salarios y otras donaciones", aseguró en conferencia de prensa sobre los sueldos de los integrantes del Poder Judicial.

Entérate:

El monto al que la secretaria renuncia asciende a 107 mil pesos mensuales, los cuales irán a una casa hogar ubicada en el estado de Querétaro.

La decisión de Sánchez Cordero se da en el contexto de la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de esto, percibe ingresos al ser la notaria pública 182 de la Ciudad de México y ser ministra retirada de la Suprema Corte.

Programa Navidad en tu Casa

Durante la misma conferencia, la encargada de la política interior mexicana informó que se creará el programa Navidad en tu Casa para que los migrantes que se encuentran el país puedan regresar con facilidad a sus lugares de origen en esta época decembrina.

Sánchez Cordero específico que con este plan se buscará acelerar los tramites de los migrantes, así como el proceso para otorgar refugio a quienes así lo soliciten.

Lee también:

Agregó que se cambiará la política migratoria de México con base en los derechos humanos y que ella personalmente visitará algunas estaciones migratorias para conocer su situación.

“Vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos", destacó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo