Anuncian vacantes en la Orquesta Filarmónica de la CDMX

El procedimiento de selección tiene por objeto la asignación de cuatro plazas vacantes de músicos en diferentes categorías.

Por Notimex

La Secretaría de Cultura capitalina convoca a todos los músicos profesionales mexicanos o de otra nacionalidad interesados en participar en el procedimiento de selección para ocupar plazas vacantes de músico en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion enamora a México

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, el procedimiento de selección tiene por objeto la asignación de cuatro plazas vacantes de músicos en las categorías fagot principal, corno principal, violines fila y oboe asistente.

Los interesados deberán presentar su solicitud y la siguiente documentación: Currículum Vitae actualizado en original que contenga: información personal, formación académica y experiencia profesional; copia fotostática de identificación oficial con fotografía; en el caso de tener otra nacionalidad, copia fotostática de su pasaporte de las páginas que contengan información oficial y/o de su formato migratorio vigente.

Además, copia legible de constancias de estudios musicales de instituciones con reconocimiento oficial; en el caso de personas de otra nacionalidad, deberán presentar su documentación con traducción al español notariada o certificada ante fedatario público.

El documento indica que el periodo para la presentación de la solicitud de inscripción y la documentación respectiva será a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta las 15:00 horas del 16 de enero de 2019 y la recepción de solicitudes será en las oficinas de la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, ubicadas en avenida Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela C.P. 14030, alcaldía Tlalpan.

También podrán presentarse a través de la dirección electrónica: [email protected] o enviar su documentación por mensajería a la dirección antes citada.

Una vez concluido el periodo de inscripciones se informará a los solicitantes el día, hora y lugar en que se realizará el procedimiento de selección que incluirá dos fases: audición individual y etapa de prueba con la Orquesta Filarmónica.

El jurado se integrará por un mínimo de cinco personas para cada audición, y estará conformado por el director artístico de la orquesta, que tendrá derecho a cuatro votos, un concertino, y los músicos principales o asistentes de las secciones correspondientes, quienes tendrán derecho a un voto.

Las decisiones del jurado serán inapelables, en todas las fases de la audición, y en caso de empate, el director artístico podrá decidir el mecanismo de desempate e incluso hacer uso de sus votos.

Para más información se puede consulta la página de Internet http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx o llamar a los teléfonos 5606 6089, 5606 8191 y 5606 8308 extensión 231.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo