Nacional

Crisis de migrantes no está resuelta: Gastélum a Sánchez Cordero

El alcalde de Tijuana respondió a las declaraciones de la Secretaria de Gobernación

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, respondió a la expresión de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, sobre que la crisis migratoria en Tijuana ya estaba «resuelta».

«¡No está resuelta la crisis!», escribió el alcalde, quien continuó: «Federación y municipio establezcamos las bases de una mejor comunicación y solucionemos la problemática migratoria en nuestra ciudad».

Además, invitó a Olga Sánchez Cordero a visitar Tijuana «para juntos resolver».

Las declaraciones de Gastélum, quien ha arremetido contra la presencia de los migrantes de las caravanas provenientes de Centroamérica, surgen después de un encuentro de Sánchez Cordero con periodistas, en donde expresó: «En cinco días hemos resuelto la crisis migratoria que había en Tijuana. Instalamos centros de salud, comedores, dormitorios y actividades infantiles».

Gastélum pide arresto de los organizadores de las caravanas migrantes

En entrevista con el canal Fox News, del que Trump ha declarado es su favorito, Gastélum pidió que las autoridades hablen «cuiden de una forma legal» de los líderes de Pueblos Sin Fronteras, una de las organizaciones presuntamente organizadoras de los movimientos migratorios que ahora está en Tijuana.

Más información en Publimetro TV

Paraguay: vaca «karateka» se hace viral tras derribar a motociclista de una patada

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último