Nacional

Personal de la UNAM será capacitado en 2019 con un curso de inclusión

El objetivo reconocer la diversidad e igualdad de género como parte fundamental para construir una sociedad justa y equitativa.

En 2019, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá a su personal el curso “Construyendo comunidades incluyentes: discapacidad, igualdad de género y diversidades”.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNAM crean robot para limpiar cisternas sin vaciarlas

El objetivo de la máxima casa de estudios es fomentar una mejor cultura de la inclusión, y reconocer la diversidad e igualdad de género como parte fundamental para construir una sociedad justa y equitativa, para que los jóvenes que acuden a sus instalaciones reciban la atención adecuada.

De acuerdo con Mireya Ímaz Gispert, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), “los países y las universidades que han invertido en este ámbito ven florecer a personas de otra manera, nunca habrían podido desarrollarse emocional e intelectualmente”.

El curso ayudará a difundir la importancia de conocer las diversidades culturales y sexo genéricas, y desarrollar buenas prácticas para lograr una comunidad más incluyente, solidaria y respetuosa.

Inicialmente las clases serán impartidas de manera presencia y luego mediante seminarios en línea.

“La Universidad lo está haciendo bien, pero podemos hacerlo mejor. La UNAM tiene que ser un ejemplo, y a través de la Dirección General de Personal se puede llegar a muchos más”, añadió Ímaz Gispert.

Por su parte, Marco Antonio Domínguez Méndez, titular de la Dirección General de Personal (DGPE) destacó la importancia de tener acceso a capacitación en estos temas sensibles, pues el personal ofrece un servicio constante a los alumnos.

“En las aulas los académicos nos percatamos de ciertas circunstancias, pero a veces no sabemos cómo orientar al estudiante que enfrenta depresión o que tiene un problema de discapacidad. Trabajar estos temas es importante”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos