AMLO aplicará 25 mmdp para federalizar sistema de salud

El plan busca que todo el sistema de salud sea una sola instancia y el gobierno de la República se encargue de la atención médica.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que busca federalizar todo el sistema de salud, para que sea una sola instancia, el gobierno de la República, quien se encargue de la atención médica y que no esté fraccionado como ahora.

Con ello se busca garantizar la entrega de medicamentos gratuitos y la atención médica a toda la población, ya que se calcula que 50% de la población no cuenta con seguridad social como IMSS o ISSSTE.

"Este grave problema decidimos atenderlo paulatinamente, primero ocho estados, a los seis meses se incorporan ocho más y así en dos años queremos tener establecido, afianzado y funcionando bien el nuevo sistema de salud", precisó. 

Al dar a conocer el "Acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social" dijo que concretar el plan será un asunto de sumar recursos, voluntades y esfuerzos y que destinará una inversión inicial de entre 22 y 25 mil millones de pesos del Fondo de Salud.

López Obrador comparó las malas condiciones del sistema de salud con el educativo, aunque dijo que su afectación es más grave pues también afecta a 80 mil trabajadores de la salud que son eventuales.

Los primeros estados que se sumarán a esta dinámica para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos serán del sureste del país; Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo