SNTE asegura que el desafío es mantenerse como organización nacional y única

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que fortalecerá vínculos para servir mejor a sus agremiados.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a cerrar filas y redoblar esfuerzos para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Al realizar una gira de trabajo por Quintana Roo, donde se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González, precisó que no se debe permitir que una minoría se quiera adueñar de lo que es de todos y que ha costado a muchos maestros durante 75 años.

  • Te recomendamos: SNTE: una historia de poder y conflictos

"El gran desafío es mantener al Sindicato como una organización nacional y única, que permita garantizar la certeza laboral, seguridad social y profesionalización permanente, para que los maestros puedan ser competitivos ante los nuevos desafíos del país y el mundo", apuntó.

Luego del anuncio oficial de echar atrás la reforma educativa, recordó que entre los recientes logros del SNTE está el pago de adeudos a casi ocho mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

Además, confió en que continuarán los acuerdos en beneficio del magisterio, derivados de una buena relación del Sindicato, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, con la autoridad educativa. 

Cepeda Salas, subrayó las coincidencias del SNTE con el plan educativo del gobierno federal, fundamentalmente la revalorización de los maestros “quienes todos los días dan lo mejor para formar a las futuras generaciones de mexicanos”.

Enfatizó que “un punto medular que tenemos que destacar es la obligatoriedad de la Educación Superior. El hecho de que se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente nos ayuda a que podamos rescatar aspectos tan importantes como el escalafón vertical y también debe ayudarnos a generar un esquema parecido al de Carrera Magisterial”.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo