Nacional

Nuevo vórtice de núcleo frío originaría la tercera tormenta invernal

Se pronostica ambiente gélido en el noroeste y norte de México y caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El pronóstico indica que lo anterior generará ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche y madrugada.

Además, se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día, además de bancos de niebla o neblina y heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento del noreste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos