Nacional

Tercera tormenta invernal causará descenso de temperatura y lluvias

Aunque se pronostica que el fenómeno natural se debilite este mismo martes, se prevé la caída aguanieve en el noroeste y norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tercera tormenta invernal se localizará muy próxima a la frontera norte de México, lo que favorecerá ambiente gélido, rachas de viento fuerte y potencial de lluvias en algunos estados.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Aunque se pronostica que el fenómeno natural se debilite este mismo martes, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas del noroeste y norte del territorio nacional.

Por otra parte, se prevé la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Además, incrementa el potencial para la caída de nieve en el norte y zonas montañosas de Chihuahua.

También se espera caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Durango, y norte de Coahuila.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado, con bruma a lo largo del día, además de heladas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sureste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos