Nacional

AMLO exhibe 20 años de una “injusta política salarial en México”

El presidente afirmó que los aumentos al salario mínimo se otorgaron por debajo de la inflación. “Viola los derechos humanos”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento que muestra los aumentos al salario mínimo en 20 años. “Es una injusticia”, dijo.

Te puede interesar: Da a conocer AMLO monto de su primera quincena como presidente

«En 20 años, los aumentos al salario mínimo se otorgaron por debajo de la inflación. Es una violación a los derechos humanos», afirmó el mandatario.

En conferencia matutina, López Obrador exhibió ante medios de comunicación el documento. “Aquí se ve lo injusto que ha sido la política salarial de México. En 20 años los aumentos a los salarios se otorgaron por abajo de la inflación”, dijo.

AMLO pidió a todos los presentes que se difundiera el documento ya que “los números hablan más que mil artículos, pues explica lo que ha sucedido en los últimos 20 años en México”.

El presidente consideró que el aumento al salario mínimo que se dio a conocer hace dos días es un logro para el país.

“Esto es una muestra fehaciente de que las cosas están cambiando en el país, con la participación de todos, con el acuerdo del sector obrero y empresarial. Lo considero un logro en esta nueva etapa”, afirmó.

Finalmente, el presidente concluyó diciendo que  el documento que mostró es “el significado inhumano de la política liberal”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos