Nacional

Aplicarán examen médico a conductores de diversos medios de transporte

La SCT informó que el plan “30 Delta” estará vigente durante toda la temporada vacacional de fin de año.

Bajo el programa “30 Delta”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que, aplicará un examen médico-toxicológico, a operadores y/o conductores de los distintos modos de transporte.

Te puede interesar: Inspectores de la SCT golpean a hombre por creerlo trabajador de Uber

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de este jueves para constatar que los conductores no hayan consumido alcohol o enervantes, o muestren indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta.

La SCT informó de la instalación de 127 módulos, 23 unidades móviles y la participación de 230 médicos, con el objetivo de prevenir accidentes en carreteras, servicios de autotransporte, ,aeroportuario, ferroviario y marítimo.

El plan “30 Delta” estará vigente durante toda la temporada vacacional de fin de año, del jueves 20 de diciembre de 2018 hasta el domingo 6 de enero de 2019.

“Las acciones preventivas que lleva a cabo la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT estarán en vigor, así, durante 18 días”, detallaron en un comunicado.

Los exámenes clínicos se aplicarán en 48 puntos carreteros; 66 en terminales de autobuses; siete en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara; cuatro en zonas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en las marítimas, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

Adicionalmente, estarán disponibles 23 unidades médicas móviles en diversos puntos carreteros.

El comunicado de la SCT concluye: “Con estas medidas la SCT reafirma su objetivo de velar por la seguridad de los viajeros, cuyo número se incrementa en temporadas como la decembrina de este fin de año”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos