Carlos Payán dedica Medalla Belisario Domínguez a periodistas muertos

El máximo reconocimiento del Congreso mexicano fue entregado en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Notimex

El Senado de la República entregó en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán Velver, quien dedicó el reconocimiento a todos los periodistas asesinados en México en los últimos años.

“Con la alegría y la esperanza de que logre afianzarse en la libertad, la igualdad y la justicia, pero también lo quiero dedicar a todos los periodistas muertos en nuestro país que están sembrados a lo largo y ancho de toda la República”, expresó.

Payán Velver pidió al nuevo gobierno mexicano que exista un reparto equitativo de la publicidad en los medios de comunicación y “no sólo a uno o dos, que no haya privilegios y tanto dinero regado”.

Te puede interesar: Familia de Julio Scherer rechaza medalla Belisario Domínguez

El máximo reconocimiento del Congreso mexicano fue entregado en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro José Fernando Franco y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, impuso la Medalla Belisario Domínguez y entregó el diploma correspondiente al periodista Carlos Payán, fundador de los diarios Uno Más Uno y La Jornada.

En la vieja casona de Xicoténcatl, previamente, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Antares Guadalupe Vázquez, dio lectura a la histórica proclama del senador y mártir, Belisario Domínguez.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León a nombre del Senado, hizo una remembranza del asesinato del prócer chiapaneco que fue ordenado por el entonces presidente y dictador, Victoriano Huerta.

Destacó la entrega de este reconocimiento a Carlos Payán Velver y su lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión en México, y recordó su paso como senador como integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas (Cocopa).

La senadora del Partido Encuentro Social, subrayó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y expuso que su gobierno impulsará un verdadero federalismo en el país y la defensa de la libertad de expresión.

“Tenemos hoy un Presidente de la República, sin Estado Mayor, sin lujos, sin privilegios. México está herido, nuestro país lastimado, estamos en una etapa de transición después de años de oscuridad”, concluyó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo