Nacional

Tercera tormenta invernal dejará de afectar, pero llega el frente frío 18

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional a partir de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tercera tormenta invernal dejará de afectar al país, pero el frente frío 18 se extiende sobre el territorio nacional.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El sistema frontal se moverá hacia el Golfo de México originando rachas de viento que pueden superar los 60 km/h, a partir del mediodía, en los estados de la Mesa del Norte.

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional a partir de este jueves.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, también se pronostican lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo mayormente despejado, con bruma a lo largo del día, además de heladas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos