El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 18 recorrerá la Península de Yucatán, generando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región y provocando heladas en gran parte del país.
Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU
La masa de aire polar asociada ocasionará un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera un descenso de temperatura en la mayor parte del país, y probabilidad de heladas en zonas montañosas del norte y centro del territorio nacional.
El SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero.
0 of 2
En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío y probabilidad de heladas en las primeras horas de la mañana. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.
En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
También puedes ver: