Diputados posponen para este domingo sesión sobre presupuesto

Alcaldes del PRD y campesinos realizaron bloqueos en las inmediaciones de San Lázaro y el AICM como protesta contra el presupuesto

Por Notimex

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó posponer para mañana al mediodía la realización de la sesión ordinaria convocada para este sábado, ante el bloqueo al recinto legislativo que mantienen organizaciones en demanda de recursos para el campo, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de su cuenta en Twitter que “con el fin de fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas, en la H. Cámara de Diputados acordamos posponer la realización de la sesión ordinaria de hoy y convocamos para mañana a las 12:00 horas”.

Este acuerdo fue confirmado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, también a través de esta red social.

“NUEVO AVISO. Por instrucciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria convocada para el día de hoy a las 17:00 hrs se reprograma para el día de mañana 23 de diciembre a las 12:00 hrs”, publicó el líder del partido mayoritario en la Cámara baja.

La víspera, diversas organizaciones campesinas mantuvieron bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en demanda de la restitución de recursos para el campo ante la disminución presupuestal que incluye la propuesta de PEF 2019, que el Ejecutivo federal envió a consideración del Congreso el 15 de diciembre pasado.

Tras 12 horas de bloqueo y la promesa de los diputados de atender sus peticiones en el marco de la discusión del Presupuesto para el año próximo, las organizaciones campesinas liberaron los accesos a la Cámara de Diputados casi a las 23:00 horas, permitiendo la salida de trabadores, visitantes y legisladores que durante todo ese tiempo se mantuvieron dentro.

Pese a ese acuerdo y el retiro de la mayoría de los manifestantes, desde temprana hora de este sábado, algunas organizaciones campesinas nuevamente a bloquearon los accesos a San Lázaro, impidiendo el acceso a los legisladores para sesionar y dictaminar la propuesta de PEF, para cuya aprobación tienen como fecha límite el 31 de diciembre próximo.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, informó aproximadamente a las 10:30 horas que la sesión convocada para el mediodía de este sábado se reprogramaba para las 17:00 horas.

Ante la permanencia de los campesinos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, bloqueando los accesos e impidiendo la entrada y salida de personas, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo, anunciaron en Twitter después de las 15:30 horas que la sesión se reprogramará para este domingo a las 12:00 horas.

GALERÍA: Alcaldes del PRD colapsan inmediaciones del AICM 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo