Nacional

Fallece senadora y fundadora de Morena

Llegó al Senado representando al estado de Hidalgo

La mañana de este sábado, Martí Batres Guadarrama -presidente del Senado de la República-, informó del fallecimiento de Angélica García Arrieta, senadora de Morena por el estado de Hidalgo y fundadora del partido .

Batres Guadarrama destacó que Angélica García Arrieta fue organizadora de las asambleas para que el partido lograra el registro «así como de las movilizaciones en defensa del petróleo».

  1. Te recomendamos leer: Hoy no circula sabatino para este 22 de diciembre de 2018

Otros integrantes de ese partido político lamentaron el fallecimiento de García Arrieta, como la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien envió su pésame.

«Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra senadora Angélica García Arrieta. Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP», expresó en su cuenta de Twitter.

La también líder social de izquierda, académica y diplomática mexicana, Ifigenia Martínez, lamentó la muerte de su colega, a quien recordó en su cuenta de Twitter, como «defensora incansable de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. Mujer patriota, cálida y afectuosa. Descanse en paz».

¿Quién fue Angélica García Murrieta?

Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo, Angélica García Arrieta fue en 2005 coordinadora de promoción del voto de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal Electoral número VII, con cabecera en Tepeapulco Hidalgo, y 2012 en el Distrito Federal Electoral número 111, con cabecera en Actopan.

Actualmente se desempeñaba como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado; así como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; así como de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

 

Su lugar será ocupado por María Merced González González, suplente y quien deberá rendir protesta al cargo a la brevedad

En Publimetro TV

Decenas de detenidos durante la evacuación de un campamento de migrantes en Tijuana

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos