Nacional

SRE emite recomendaciones para mexicanos que viajen al extranjero

Quien vacaciones en estas fechas puede registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para mantener comunicación en casos de emergencia

La cancillería exhortó a los connacionales que viajarán al extranjero a registrarse en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (Sirme), antes de abandonar el país, a fin de que puedan contactarlos en situaciones de emergencia.

Al recordar algunos consejos que contiene la Guía del Viajero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que que cuenta con una aplicación para teléfonos móviles que facilita el acceso a información práctica.

Además, señaló que en la página https://www.gob.mx/guiadelviajero, se puede consultar la situación del país donde se tiene planeado llegar, las alertas de seguridad o sanitaria que hay para ciertos destinos como Egipto, Francia, Turquía e Israel.

Asimismo, pueden revisar requisitos de entrada, leyes y costumbres del destino que se visitará, pues el objetivo es que, por su seguridad, los mexicanos viajen informados con datos de fuentes confiables.

«Antes de salir de viaje al extranjero, regístrate en el #SIRME para que las autoridades mexicanas puedan contactarte en situaciones de emergencia. Consulta el sitio: http://www.gob.mx/guiadelviajero o descarga la App y #ViajaInformado. #SRE @GobiernoMX», tuiteó en la cuenta @SRE_mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos