Nacional

Frente frío 19 ocasionará un nuevo descenso de temperatura

Se pronostican lluvias dispersas sobre el noreste del país y ambiente frío debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso y avance del nuevo sistema frontal número 19 favorece lluvias y un nuevo descenso de temperatura.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

También pronosticó lluvias dispersas sobre el noreste del país y ambiente frío, debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste de México.

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorece el desarrollo de nubes con potencial de chubascos en el sur y sureste del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como otras aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México, Conagua previó cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío y heladas en sierras que rodean al Valle de México.

En la Ciudad de México la temperatura máxima virá de 21 a 23 grados y una mínima de cuatro a seis. Para el Estado de México, la temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -3 a -1°C.

En el Golfo de México predominará cielo despejado y ambiente cálido, incrementando los nublados con intervalos de chubascos dispersos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos