Nacional

Frente frío 19 dejará de afectar al país, pero se mantendrán heladas

Los estados de la Península de Yucatán y sureste del país se verán afectados por el desarrollo de nubes de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 19 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con la presencia de heladas en los estados del norte de México.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Por su parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia los estados de la Península de Yucatán y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además, también se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío y «heladas» en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -3 a -1°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos