Nacional

La cuarta tormenta invernal y el frente frío 20 causarán estragos en el país

Se pronostican intervalos de chubascos en los estados del norte y noroeste del país, así como condiciones para la caída de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 20 originará ambiente gélido, vientos fuertes y caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas del noroeste y norte de México.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

La cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, y el frente frío número 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, causarán ambiente muy frío en dicha región, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostica potencial de intervalos de chubascos en los estados del norte y noroeste del país, así como condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá bancos de niebla, así como el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados causarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla sobre sierras, en las primeras horas de la mañana, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos