Se suspende Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica

La Came detalló que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas este miércoles.

Por Monserrat Vargas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, pero se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando la calidad del aire es mala en el Valle de México?

La Came detalló que durante el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

En un comunicado, la Comisión, estimó para este miércoles, que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, lo que permitiría que la calidad del aire mejore.

“Se registra a las 10:00 horas un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos”, abundó.

La Came aseguró que está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Asimismo, la Comisión Ambiental hizo un llamado a la población para racionalizar el uso de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a mantenerse informados, consultando el índice de la calidad del aire y su pronóstico a 24 horas en la página www.aire.cdmx.gob.mx y en los teléfonos:

  • Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11
  • Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo