Seguidores de AMLO descalifican a periodistas que lo cuestionan

Algunos comentarios vertidos en las transmisiones del presidente López Obrador aseguran creer más la información que surge de redes sociales que de medios

Por Miguel Velázquez

Como lo prometió en campaña, cada día el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia a periodistas a las 07:00 horas, posterior a su reunión con el gabinete. Misma que es transmitida a través de redes sociales como Facebook, Periscope (Twitter) y YouTube, tanto en su cuenta personal.

Durante cada conferencia matutina son miles de comentarios los que recibe, en muchas ocasiones referentes al tema que se está desarrollando y en otras simplemente para mostrarle su apoyo. Los comentarios de crítica son los menores en cantidad.

En la conferencia de este martes, la primera después de la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle -su esposo, senador y ex gobernador- los comentarios publicados durante la transmisión cuestionaban que los periodistas indagaran en la muerte de ambas figuras; la primera muerte de alto nivel en un accidente de estas condiciones en casi una década.

 

Algunos comentarios incluso exigieron salir del tema, mientras que otros aseguran creer más la información que surge de redes sociales, aún cuando podría no estar verificada, que lo informado por las autoridades.

50.9% de los hogares en México cuentan con acceso a Internet

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet

El mayor porcentaje de los usuarios de Internet en México tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica.

¿Qué hacen los mexicanos en Internet? Según los resultados, las principales actividades realizadas en Internet durante 2017 son: “para obtener información” (96.9 por ciento), “para entretenimiento” (91.4 por ciento) y “para comunicarse” (90.0 por ciento).

Otras opciones son: “acceder a contenidos audiovisuales” y “acceder a redes sociales” muestran porcentajes del 78.1 y el
76.6 por ciento, respectivamente.

En Publimetro TV

Italia: imágenes muestran daños causados ​​por el terremoto tras erupción del volcán Etna

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo