Cae presunto líder huachicolero en Edomex con casi 10 mil litros de combustible

Tras el cateo de un inmueble quedaron asegurados 30 contenedores con combustible y ocho vehículos

Por Publimetro

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF) lograron capturar este jueves en Otumba, Estado de México, a Erick Gabriel "C", presunto líder huachicolero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que se realizó el cateo en un inmueble en el poblado de Cuautlacingo, en donde fueron encontrados 30 contenedores con nueve mil 600 litros de hidrocarburo.

Pueden leer también: El robo de combustible se combatirá fuera y dentro de Pemex: AMLO 

Fueron asegurados los contenedores, ocho vehículos y el inmueble, mientras que Erick Gabriel "C" quedó detenido por su presunta responsabilidad en delitos en materia de hidrocarburos.

Plan vs Huachicoleo 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan Conjunto de Atención Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el que su gobierno busca combatir el robo de hidrocarburos en pequeña y gran escala, delito que el año pasado dejó perdidas por 60 mil millones de pesos.

Detalló el "huachicoleo", como se conoce este delito tiene vinculación al interior de gobierno y se apoya de un sistema de distribución", en el que los antiguos directores de Pemex sabían que se cometía, pues "contrataban con sistemas para la vigilancia de ductos, para medir la presión de ductos, era casi del dominio público.

"Para tener una idea, con lo que se han robado este año alcanzaría para financiar 40% de una refinería o, para ponerlo en otros términos, tres años de robo de combustible es equivalente a una refinería nueva", informó.

 

TE RECOMENDAMOS: 

HUACHICOLEROS Y MILITARES SE ENFRENTAN EN PUEBLA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo