Nacional

Frente frío 20 ocasionará bajas temperaturas, lluvias y caída de aguanieve

La cuarta tormenta invernal dejará de afectar, sin embargo, la más de airé frío que impulsó al sistema frontal causará estragos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la cuarta tormenta invernal dejará de afecta al país, pero el frente frío 20 ocasionará bajas temperaturas, lluvias y caída de aguanieve en zonas serranas.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El frente número 20 se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, favoreciendo lluvias aisladas. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste de México.

Además, una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el norte y noroeste del territorio, ocasionarán vientos con rachas superiores a los 50 km/h, así como potencial de lluvias en ambas regiones.

Asimismo, se prevén condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche y/o madrugada del viernes, en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.

El SMN pronostica también prevé emperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Además de temperaturas de 0 a 5°C en sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y sierras que rodean a la Ciudad de México.

Los fenómenos meteorológicos mencionados generarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 30 a 40 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos