Nacional

EU sí apoyará en investigación de helicóptero en Puebla: AMLO

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, su ayuda en este caso

Además de los expertos canadienses, especialistas de Estados Unidos sí apoyarán en la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla donde murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, confirmó el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que este jueves el equipo estadounidense informó que se encontraba en condiciones de prestar apoyo en este caso, a pesar del cierre de gobierno que se vive en el país vecino del norte.

«Ahora que se solicita la participación en la agencia de Estados Unidos especializada en la revisión de estos accidentes, como el gobierno está parado, se les pidió que hicieran una excepción y contestaron positivamente», comentó.

El mandatario federal refirió que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, su ayuda para que especialistas pudieran participar en la elaboración de ese dictamen, y agregó que ayer informaron que se encontraban en condiciones de prestar apoyo.

De manera que ahora se aprovechará la participación tanto de los especialistas de Canadá como de los Estados Unidos para tener un dictamen sobre las causas que provocaron la caída de la aeronave, “y si se requiere, hasta otra opinión más de especialistas de la Unión Europea”, agregó.

Dictamen permitirá conocer causas de accidente en Puebla

Jiménez Espriú abundó que también se llevarán computadoras que se lograron recuperar y que contienen información del vuelo como el funcionamiento la turbina, “si se paró, si no se paró. Todas estas cuestiones para saber cuál fue la causa del accidente”.

De manera que este dictamen “permitirá saber si hubo una falla en el helicóptero, si se cayó por una falla del piloto o si hubo alguna cuestión adicional que pudiera causar eso. Es estrictamente técnico lo que va a producirse”.

Sobre este tema, el secretario reiteró que «todo lo que tiene que ver con este lamentable acontecimiento será dado a conocer sin ninguna modificación, sin reparo alguno, para que haya una transparencia absoluta sobre las investigaciones.

En Publimetro TV

 Así fue la broma de AMLO a los periodistas por el Día de los Santos Inocentes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos