Nacional

SNTE cierra 2018 con resultados positivos

Alfonso Cepeda Salas, sostuvo negociaciones con autoridades federales y estatales para solucionar atrasos salariales y prestacionales a trabajadores de la educación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que concluye el 2018 entregando resultados positivos a sus agremiados, luego de que lograr el pago de atrasos salariales y prestacionales a trabajadores de la educación de diferentes entidades.

La dirigencia nacional del Sindicato, encabezada por su secretario general Alfonso Cepeda Salas, celebró la liberación de mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados, por parte de la Secretaría de Hacienda.

  1. Lo más visto en PublimetroTV: SNTE realizará consulta nacional para integrar pliego petitorio

A través de un comunicado detalló que también se otorgaron 150 millones de pesos para pagar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y de rezonificación a trabajadores de la educación, activos y jubilados, de Nayarit y, en Tabasco, 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial.

Mientras que en Tlaxcala se liberaron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados y el pasado viernes concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados de Hidalgo.

Ese mismo día se liberaron cinco mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior de varios estados.

En las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos del país, lo que benefició a 3 mil 24 compañeros.

Con los logros mencionados, la dirigencia nacional del SNTE responde a su firme compromiso con la defensa de los derechos laborales y con la educación pública.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos