Nacional

Bátiz y Gertz Manero, entre los aspirantes para la Fiscalía General de la República

El plazo para el registro de solicitudes fue hasta las 13:00 horas de este lunes 31 de diciembre

Según la página del Senado, hasta ahora se han registrado 17 personas para concursar por la titularidad de la Fiscalía General de la República, de estos tres son mujeres y 14 son hombres.

Entre los más reconocidos están el ex Procurador General de Justicia de la CDMX, Bernardo Bátiz Vázquez y Alejandro Gertz Manero, quien fue secretario de Seguridad en el gobierno de Vicente Fox y encargado de despacho de la Procuraría General de República (PGR), designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre.

La convocatoria que lanzó la Comisión de Justicia del Senado de la República indica que el registro de solicitudes comenzó a partir del lunes 24 de diciembre a las 13 horas y sólo se recibirían las solicitudes vía dirección electrónica www.senado.gob.mx y hasta las 13:00 horas de este lunes 31 de diciembre de 2018.

Además, en la misma, indica que la comisión remitirá a la Junta de Coordinación Política 10 nombres de las personas que considere reúnen las condiciones de elegibilidad para el cargo.

Mismos que se pondrán a votación en el Pleno del Senado. Una vez que se tenga la lista será remitida al titular del Ejecutivo Federal, quien tendrá 10 días para formular una terna para someterla a consideración del Senado.

La Cámara Alta deberá llamar, por separado, a comparecer a las personas propuestas y en orden alfabético, al concluir el proceso se procederá a la votación por cédula y finalmente la persona que resulte designada y nombrada titular de la Fiscalía General de la República rendirá la protesta de ley ante el Pleno del Senado de la República en la misma sesión.

Estos son los nombres de las personas que hasta el momento han concluido su registro:

 

  1. Eva Verónica De Gyvés Zárate
  2. Monica Cecilia Luna Barrientos
  3. Gilberto Ayón Reyes
  4. Bernardo Bátiz Vázquez
  5. Bernardo Jaime González Garza
  6. José Jorge Campos Murillo
  7. Angel Buendía
  8. Román Ibarra Encizo
  9. Luis Manuel Pérez De Acha
  10. Alejandro Gertz Manero
  11. Miguel Nava Alvarado
  12. Roberto Bonifacio Mazón GarcÍa
  13. Marcos Santana Montes
  14. José Alberto Rodríguez Calderón
  15. Estela Cadena Azcona
  16. Gabriel Hernández Campos
  17. Adalberto Cruz Medina

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último