Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Será hasta el 2 de enero cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis informé si se levanta la contingencia

Por Monserrat Vargas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional, por partículas (PM10) en el noreste de la zona metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: Arribo de turistas a Acapulco en una semana deja 42 toneladas de basura al día

Por este motivo, la Comisión mantendrá la vigilancia y se mantienen las acciones establecidas en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Además, a las 10:00 horas del 3 de enero emitirá un comunicado para dar a conocer si se mantiene o levanta la contingencia.

Durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Además, se suma la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

Debido a la activación de la Fase 1 de Contingencia Regional en la zona noreste, se recomienda atender lo siguiente:

  • Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores.
  • La población en general, evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo