Nacional

Sexta tormenta invernal y frente frío 22 causarán estragos en el país

Se pronostican lluvias, ambiente gélido y caída de aguanieve en algunos zonas. En el Valle de México habrá bruma a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 22 ocasionarán descenso de temperatura y lluvias en algunos estados del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Se prevé ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en el norte de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora.

El frente número 21 localizado sobre el oriente y noreste del país, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el arrastre de aire húmedo del Océano Pacífico hacia el occidente y noreste del país, originará lluvias y vientos con rachas superiores a 40 km/h en estados del occidente, norte y noreste.

Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

El SMN prevé lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones

Par el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma a lo largo del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos sobre sierras. Viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

También puedes  ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos