Nacional

¡Aún puedes solicitar trabajo en Quebec! Hay poca participación de mexicanos

La directora de Quebec International destacó que hay 300 vacantes, pero al parecer los mexicanos no muestran interés en ellas.

El domingo 6 de enero vence el plazo para solicitar trabajo en Quebec, por lo que todavía hay tiempo para participar en la convocatoria, pues hasta el momentos hay muy baja participación de mexicanos.

Te puede interesar: Canadá ofrece trabajo para profesionales extranjeros

Sara Tapia, directora de movilidad internacional de la agencia de desarrollo económico Québec International, anunció que ya está por vencer el plazo para que candidatos profesionistas mexicanos y de diversas partes del mundo presenten sus solicitudes de trabajo para industrias clave de Quebec.

La directora destacó que hay 300 vacantes, pero al parecer los mexicanos no muestran interés en ellas.

«Nos extraña que sean pocos los mexicanos que se apuntan- dijo. Las empresas que han contratado mexicanos han dado muy buenas referencias de su empeño, ingenio y profesionalismo. Sabemos que muchos emigran por sus familias. Aquí pueden hacerlo con sus familias”, abundó.

De acuerdo con la agencia Quebec International, las empresas reclutantes pertenecen a industrias estratégicas de Quebec que han crecido de manera importante y que están dispuestas a apoyar a los mexicanos con los trámites migratorios necesarios y bajo la coordinación gubernamental de la iniciativa de reclutamiento por internet de quebecenlacabeza.com 

Vacantes disponibles

Los interesados podrán postularse para trabajar en las siguientes industrias:

  1. Tecnologías de la Información (TIC) y Electrónica
  2. Ciencias de la vida
  3. Manufactura de materiales con valor agregado
  4. Procesamiento agroalimentario y alimentos saludables

Requisitos para postularse

Los interesados tendrán que presentar sus currículum en francés y sostener entrevistas de trabajo por internet del 18 de febrero al 1 de marzo de 2019. Es un proceso legal, transparente, ordenado, gratuito y serio. Participan personas de todo el mundo.

Los puestos disponibles ya están publicados en el sitio quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán como fecha límite también el 6 de enero de 2019 para presentar su documentación.

Los pasos a seguir son:

  1. Crear un perfil profesional en el sitio quebecenlacabeza.com,
  2. Postularse directamente a las vacantes disponibles (debe enviar su CV en francés) y
  3. Seguir Quêbec en tête en sus redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn para mantenerse al día de las publicaciones que facilitan la mejor preparación para los puestos.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último