Nacional

Chilenos varados en Puerto Vallarta por desvío de avión con destino CDMX

Tras el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, turistas provenientes de Chile podrían ser retornados a su país

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permaneció cerrado cerca de tres horas durante la mañana de este miércoles, lo que provocó caos en los vuelos provenientes a la Ciudad de México. A algunos de los pasajeros se les solicitaron documentos extra que no tenían previsto, debido a que el avión llegó a otro punto que no era su destino.

Tal es el caso de lo ocurrido en el aeropuerto de Puerto Vallarta «Gustavo Díaz Ordaz». Esta mañana, un vuelo de Latam, proveniente de Chile, fue desviado hacia Jalisco, en donde le solicitaron a los pasajeros la declaración de aduana, un requisito que ya no se utiliza en los vuelos con destino al AICM.

  1. Te recomendamos leer: Tras banco de niebla, el AICM reanuda completamente operaciones

«Este es un vuelo que no está programado, entonces, se tiene que articular todo para poder sacar el vuelo. Nosotros estamos esperando que [la aerolínea] baje su equipaje para que puedan tomarlo y desaduanizar», explicó en el interior del avión un representante de la Aduana mexicana.

Explicó que este procedimiento: «se tiene que hacer porque es el primer aeropuerto que ustedes están tocando en territorio nacional mexicano. Una vez que ustedes pasen con nosotros, ya estarán en territorio nacional y tienen que ver con la aerolínea cómo va a ser su regreso, ya sea a su punto de origen o a la Ciudad de México». Ya que Latam no tiene vuelos nacionales en México, existe la posibilidad de que sean retornados hacia Chile.

El AICM estuvo cerrado cerca de tres horas, debido a niebla y poca visibilidad.

 

En Publimetro TV

Líder norcoreano pide que no se acabe con la «paciencia» de su régimen

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos