Nacional

Frente frío 21, 22 y sexta tormenta invernal mantendrán mal clima

Diversos sistemas meteorológicos provocarán descenso de temperatura, lluvias y caída de aguanieve en algunas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 21 y 22, además de la sexta tormenta invernal y un canal de baja presión favorecerán el mal clima en gran parte del país.

Te puede interesar: COP24 en Polonia: ¿qué es el cambio climático y por qué el mundo está en una etapa crucial para su futuro?

La interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 que se localizarán sobre norte y noroeste del país, mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves.

Lo anterior provocará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango y vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

Por su parte, el frente frío 21 se mantendrá con características de estacionario, sobre el norte del Golfo de México, prolongándose hacia el noreste del país. Favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre la región sureste del territorio nacional y combinación con la entrada de humedad favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente prevalecerá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favoreciendo la propagación de nublados con potencial de lluvias.

Pronóstico de lluvias

El SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones:

En el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma en el trascurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo mayormente nublado con potencial de lluvias acompañadas de chubascos durante la tarde-noche en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco, así como bancos de niebla matutinos sobre sierras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, cambiando a viento de componente norte, con rachas de 50 km/h en el norte del litoral de Tamaulipas, a partir de la tarde.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos