Frente frío 23 ocasionará tormentas en noreste y norte del país

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del país, además de caída de aguanieve en algunas zonas.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 23 recorrerá el noroeste y norte del país, causando estragos en dichas zonas.

Te puede interesar: El cambio climático podría causar un aumento en el precio de la cerveza

La interacción del sistema frontal con la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecerá el potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, originará el desarrollo de nubes de tormenta con intervalos de chubascos en ambas regiones.

Asimismo, soplará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se prevén vientos del sureste, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Así como intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, pronostican lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado. Presencia de bruma en el transcurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral, con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo