Gobiernos pasados permitieron 'huachicoleo' desde Pemex: AMLO

El mandatario federal respondió a los señalamientos por el desabasto de gasolina derivado del combate al robo de combustible.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los sus antecesores de permitir el robo de combustible desde el interior del mismo gobierno.

"Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol. Y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, los huachicoleros. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque, en realidad, este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del gobierno", destacó.

No te pierdas:

Desde la ceremonia de inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, López Obrador denunció que dentro del mismo gobierno se maneja todo lo relacionado con el transporte de las gasolinas, por lo cual se conoce cuando no hay presión porque se está desviando combustible a redes paralelas.

"Cuando llegamos al gobierno y nos informan, porque tenía toda la información diaria del robo, esto desde el gobierno del presidente Fox, se tenía hasta contabilizado el robo en Hacienda, ya sabían que había que descontar, en aquel entonces, alrededor de 10 mil millones por robo de combustible, pero ahora llegó a más de 60 mil millones, es de sentido común", dijo.

El presidente hizo énfasis en que el robo de combustible ha disminuido ya que hace poco más de 25 días se robaban más de mil pipas diarias de 15 mil litros de combustible y ahora sólo 36.

Lee también:

Destacó que si logran detener el robo de combustible desde dentro de Pemex se tocarán intereses muy poderosos aunque reiteró nadie está por encima de la ley.

"Porque, en el peor de los casos, si logramos que no se roben los 60 mil millones, si logramos reducir a 10 mil, ya estamos ahorrando 50 mil millones", apuntó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo