Llaman a no realizar 'compras de pánico' por desabasto de gasolina

Victor Alvarado, coordinador de Transporte del Poder del Consumidor, llamó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad en la compra-venta de gasolina

Por Miguel Ángel Bravo

Victor Alvarado, coordinador de Transporte de la Poder del Consumidor, recomendó a la población a no realizar 'compras de pánico' ante el desabasto de gasolina que afecta a al menos seis entidades del país.

En entrevista con Publimetro, Alvarado destacó que ante este problema los consumidores y transportistas están amparados por la ley, por lo que las gasolineras están obligadas a respetar los precios y brindar información pertinente sobre la disponibilidad del combustible.

Lee también:

"Si bien hay todo un protocolo de atención al consumidor, algo que se tiene que hacer en estos días es una campaña de sensibilización y socialización para que los consumidores entiendan las causas y no se agrave el desabasto", especificó.

Agregó que año con año en algunas regiones del país hay desabasto por las festividades; sin embargo, este año se sumó el mantenimiento de los ductos, el cierre de estos y la nueva logística de transporte de combustible del Gobierno Federal.

Puntualizó que esta nueva forma de transporte de combustible ha generado quejas sobre todo en el tema ambiental, ya que las pipas transportadoras son vehículos obsoletos, y sobre todo dijo, existen un descontento social porque no se están respetando los protocolos de atención al consumidor.

"La invitación y el señalamiento es que se le tiene que dar una atención a la demanda de combustible pero también se tienen que crear acciones inmediatas a los gases invernadero que el transporte de combustible genera".

No te pierdas:

Informó que la venta de gasolina no debe ser condicionada ni con base a especulaciones de los vendedores, asimismo, se deben dar litros completos en los recipientes que el comprador decida.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo