Regresan a clases alrededor de 24.5 millones de alumnos en todo el país

También se reactivan las actividades para 1.2 millones de docentes que disfrutaron del periodo vacacional de fin de año.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Este lunes regresan a las aulas alrededor de 25.4 millones de alumnos y más de un millón de docentes, luego de haber disfrutado el periodo vacacional de fin de año.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se normalizan las clases en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

  • Te recomendamos: Más de 25 millones de alumnos inician vacaciones

Con ello, también se retoman las actividades para los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Los estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y educación normal, se suman a los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que también gozarán de este periodo vacacional.

Ante esta situación se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y salir con tiempo extra para realizar sus traslados, ya que sobre todo en la hora de entrada y salida de las escuelas, el tránsito se complica y pueden presentarse asentamientos vehiculares.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

UNAM también regresa de asueto

Después de 21 días de asueto, la Universidad Nacional Autónoma de México también retomará sus labores administrativas, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

Mientras que los recintos universitarios, principalmente los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero próximo.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo