Frente frío 24 causará lluvias y ambiente frío en el norte del país

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado con posibles bancos de niebla en zonas montañosas.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo frente frío número 24 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico generará ambiente frío y lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Te puede interesar: El cambio climático podría causar un aumento en el precio de la cerveza

Mientras el frente frío número 23, se disipó sobre la Península de Baja California, un canal de baja presión sobre el sureste de la república, asociado con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Además, el SMN pronostica rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo