Nacional

Crece 5.9% tráfico de pasajeros en Aeroméxico en 2018

En vuelos nacionales, el número registrado fue de 13.8 millones, mientras que en vuelos internacionales fue de 8.0 millones.

El tráfico de pasajeros en Aeroméxico incrementó 5.9% en el año 2018, con 21.8 millones de pasajeros, en comparación con el año anterior, informó la aerolínea.

Te puede interesar: Aeroméxico llega a acuerdo con pilotos y evita huelga

En vuelos nacionales, el número registrado fue de 13.8 millones, mientras que en vuelos internacionales fue de 8.0 millones.

Respecto a lo anterior, las estadísticas operacionales del Grupo Aeroméxico detallan que la aerolínea transportó un millón 885 mil pasajeros en diciembre de 2018, lo que representó un incremento de 2.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional, el numero de pasajeros transportados disminuyó en 1.4%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 5.8%.

Asimismo, señalaron que la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 3.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la oferta de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 0.8% año contra año.

Finalmente, el factor de ocupación de diciembre se ubicó en 82.1%, un incremento de 1.9 p.p. en comparación a lo registrado en diciembre 2017.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos