Nacional

Más del 54% de ‘millennials’ usa el celular la mitad del día

Una encuesta evidencia la importancia del teléfono celular en las vida de nueve mil adolescentes, cuyas edades van de los 10 a los 19 años.

El celular se ha convertido en un objeto de suma importancia en la vida de las personas, sobretodo de los jóvenes, tal es el resultado de una encuesta que arrojó que más del 54% de los jóvenes, considerados de la generación «millennial», tiene el celular en su mano 12 horas diarias, es decir, la mitad del día.

Te puede interesar: Ofrecen 2 millones de pesos a quien pueda vivir sin celular un año

La encuesta “Quiz Phone Life Balance”, realizada de forma online por Motorola en marzo del 2017, evidenció la importancia del teléfono celular en las vida de los nueve mil adolescentes mexicanos consultados, cuyas edades van de los 10 a los 19 años.

La respuesta de los encuestados fue sorprendente, ya que solo un 2% dijo que tenía el aparato móvil en su mano una hora o menos. Y en el otro extremo, un 20% (o sea 10 veces más) tiene el celular al alcance de su mano las 24 horas, es decir, todo el día.

“Las investigaciones internacionales coinciden en que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. La pregunta formulada en el estudio de Motorola da un paso más. El teléfono, no sólo está activo, sino que está prácticamente en sus manos todo el tiempo. No está encendido mientras ellos realizan otra actividad: la actividad es el propio celular”, explicó la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro Ruidos en la web.

Entonces, según los resultados, la pantalla de un teléfono móvil es la que más acompaña a los adolescentes durante el día, al platicar con amigos, escuchar música, buscar información, jugar en la red y hacer la tarea escolar.

“Las tecnologías han transformado la manera en que ellos aprenden, leen, se informan, se entretienen, miran películas, ven series, escuchan música y se relacionan con los demás” afirmó Roxana Morduchowicz, al agregar que “en solo una década, las redes sociales pasaron de no existir a convertirse en la principal actividad de los jóvenes”.

Aumenta actividad en vacaciones

Debido al tiempo libre que tienen los jóvenes durante el periodo vacacional, el uso del dispositivo aumenta, por ello, recomiendan acordar, padres e hijos, realizar actividades para que la tecnología no ocupe la totalidad de sus días.

Además, Morduchowicz recomienda que los padres estén al tanto de lo que sus hijos hacen con sus dispositivos móviles, al preguntar, por ejemplo, qué páginas nuevas conocieron, con quién se comunicaron y si hubo algo que les gustó o los enojó, eso, según la especialista, es la mejor manera para conocer, saber y compartir el uso que hacen con la tecnología.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos