Nacional

Un nuevo frente frío ingresará y ocasionará estragos en el país

Diversos sistemas meteorológicos favorecerán el potencial de lluvias y descenso de temperaturas acompañadas de nieblas, en el norte y noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal número 24 dejará de afectar al país. No obstante, un nuevo frente frío (No.25) ingresará y ocasionará estragos en diversos estados.

Te puede interesar: El cambio climático podría causar un aumento en el precio de la cerveza

El nuevo sistema frontal se registrará sobre los estados de norte de México ocasionando lluvias y nuevo descenso de temperaturas acompañadas de nieblas, en el norte y noreste del país.

Además, un canal de baja presión se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe, mientras que otro canal de baja presión en el sureste de México, mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dichos sistemas originarán desarrollo de nubosidad, con el siguiente potencial de lluvias:

  1. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en sur de Veracruz y norte de Oaxaca.
  2. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominarán nublados vespertinos y se registrarán lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos