Pide AMLO a diplomáticos promocionar económicamente a México en el mundo

El mandatario reiteró su compromiso para respetar las relaciones políticas con todos los pueblos del mundo apelando a la no intervención.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diplomáticos mexicanos en el extranjero a promover al país en los sectores económicos y turísticos para aumentar el crecimiento económico.

Al encabezar la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el mandatario federal puntualizó que ante el cierre de las oficinas de ProMéxico corresponderá al cuerpo diplomático transmitir la transformación que se realiza en el país.

No te pierdas:

"Yo quiero pedirles que nos ayuden mucho en la información que se va a necesitar transmitir en otros países acerca de estos cambios, que nos ayuden mucho también en la promoción económica porque hemos decidido que ya no se tengan oficinas de las dependencias federales en el extranjero, que toda la actividad de representación de México en el extranjero la realicen las embajadas y los consulados", explicó.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador declaró que esta decisión está basada en la política de austeridad para que las embajadas promocionen a México en 60 ciudades del mundo. Agregó que el dinero que se ahorrará en promoción turística irá a los fondos para financiar el Tren Maya y para que haya desarrollo en el país.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró a los representantes de México en el mundo que su prioridad es proteger y apoyar a los paisanos en el extranjero, y sobre todo, a los connacionales migrantes en los Estados Unidos.

"50 consulados que tenemos en EU se convertirán en una especia de procuradurías para la defensa de migrantes (…) tenemos que insistir mucho en la cooperación para el desarrollo, tenemos que convencer, persuadir que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es el desarrollo, la creación de empleos y no la fuerza", dijo.

Entérate:

Puntualizó que en cuanto a su política exterior, se regirán bajo los principios que dicta la Constitución, entre ellos, la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la igualdad jurídica de los estados y la cooperación internacional para el desarrollo.

Por último, López Obrador agradeció la labor del Servicio Exterior Mexicano y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, del cual dijo se siente muy respaldado.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo