Nacional

Pide AMLO prudencia y serenidad ante desabasto de gasolina

El mandatario federal hizo un llamado a la población para no entrar en pánico por la falta de combustible en diferentes estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prudencia y serenidad a la población ante la falta de suministro de gasolina en al menos seis estados de la República.

Te puede interesar: Usuarios reportan desabasto de gasolina, largas filas y compras de pánico en la CDMX

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que sería muy fácil abrir los ductos para normalizar el abasto; sin embargo, eso sería continuar tolerando el robo de combustible.

“Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia y serenidad sin caer en pánico sin hacer caso a información alarmista o tendenciosa de quienes están a favor de este régimen corrupto”, indicó.

Adelantó que habrá filas en las gasolineras y tardanza en la distribución de combustible en los próximos días ya que no se abrirán los ductos pues se revisa todo el sistema para reparar las fugas.

“Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente del ducto Tuxpa-Azcapotzalco que fue lo que nos está ocasionando más problema. No sabemos que sucedió si fue intencional, una fuga en el ducto, y esto significa una reparación cuidado”, informó.

Señaló que este pasado martes se registró el menor número de robo de combustible en las historia reciente pues sólo fue extraído lo equivalente a 27 pipas.

El presidente también exhortó a que se evite por todos los medios, sobre todo a la gente que afecta los ductos, para no provocar accidentes.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos