Nacional

Transportistas de carga ofrecen ayuda contra desabasto, pero exigen seguridad

Para poder atacar directamente el problema son necesarias garantías de seguridad en carreteras y agilizar trámites de operación en Pemex

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ofreció a Petróleos Mexicanos (Pemex) su apoyo para terminar con la crisis por desabasto de combustible en siete estados del país.

Puedes leer también: FMI respalda estrategia contra huachicol de AMLO 

Enrique González, presidente de la Canacar, aseguró que el autotransporte actualmente sólo cuenta con 35% de participación en el transporte de hidrocarburos, sin embargo, esperan llegar a un convenio con Pemex Logística para cubrir el 50%.

Para poder eficientar el traslado terrestres de combustible, la Canacar asegura que son necesarios tres compromisos de seguridad:

  1. Que se garantice la seguridad de la rutas por las que se trasladan los autotanques
  2. Recuperar operaciones de 24 horas, pues actualmente sólo pueden trabajar durante el día
  3. Agilizar trámites de operación de sus vehículos para facilitar la carga, descarga y traslados

González insistió que, a pesar de lo que se cree, el transporte de combustible en autotanques es eficiente, pues cada vehículo puede cargar 62 mil litros.

Sin embargo, el principal problema que enfrentan es el del robo de los autotanques, por lo que la estrategia contra el huachicoleo se tiene que extender para erradicar este tipo de asaltos en carretera.

Dijo que una vez firmado el convenio con Pemex Logística, desde este sábado se podrían poner en operación tres mil 500 camiones para combatir el actual desabasto.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos