Nacional

A finales de febrero tendrán pensión 8.5 millones adultos mayores: AMLO

El mandatario entregó las primeras tarjetas del Programa Bienestar en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México

Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de las primeras tarjetas de pensión para dos millones 500 mil adultos mayores en el municipio del Valle de Chalco en el Estado de México.

Con la nueva política de asistencia, el apoyo pasó de mil 160 pesos a dos mil 550 pesos de manera mensual, además de que se trabaja para hacer llegar a todas las comunidades sucursales bancarias para que los beneficiarios puedan tener acceso directo a los recursos.

«Hay muchos pueblos, donde no hay sucursales bancarias, entonces ahí ya estamos dándole fuerza a un banco que se llamaba Bansefi, que ahora se va a llamar Banco del Bienestar», precisó.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que se continúa trabajando en el censo de adultos mayores para que a finales de febrero se pueda beneficiar a 8.5 millones de adultos mayores, pues se incluirán a pensionados y jubilados.

«Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir», apuntó.

Explicó que para hacer realidad el apoyo se eliminaron los intermediarios para que no lleguen «con moche o incompletos» ya que se tienen «100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables» y se distribuirán entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno.

Entregan Cartilla Moral

De igual manera el político tabasqueño informó que los 8.5 millones de adultos mayores recibirán una copia de la Cartilla Moral que escribió Alfonso Reyes, con el objetivo de que compartan y den una «repasadita» con los hijos o nietos para fortalecer entre ellos los valores culturales, morales y espirituales.

Además de que recalcó que no sólo se trata de lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, aunque aclaró que «no es obligatorio, es voluntario«.

«Habla de preceptos morales, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia y el amor al prójimo. Esto es justicia: fortalecer los valores, por lo que pidió que en el tiempo que tengan libre ver», precisó.

Aseguró que no los corruptos no han podido acabar con los valores del pueblo de México, pero se necesita fortalecerlos ya que «no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, sino poder decirles a todos, a los niños, a los jóvenes que sólo siendo buenos podemos ser felices».

Proyecto de conexión

El mandatario aseguró que este año comenzará con los estudios para lograr la conexión desde la alcaldía de Iztapalapa con el Valle de Chalco, como lo prometió en campaña, pues aseguró «no les vamos a fallar».

«Ya se tiene apoyo para que este año se empiecen a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro de Iztapalapa, el limite de la CDMX con el Edomex. Incluye una parte de los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca», precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos