Nacional

AMLO pide actuar con honestidad y denunciar a huachicoleros

Anunció que este lunes dará a conocer actos de sabotaje a lo largo de los ductos de Pemex, lo que también ha afectado el suministro de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a que no caigan en la obtención de gasolina de forma ilegal, ante la escasez del combustible y que denuncien a los huachicoleros.

«Llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno», pidió.

  1. Te recomendamos: Automovilistas de la CDMX cargarían gasolina de acuerdo a la terminación de sus placas

Incluso dijo que «que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales; hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Tenemos que moralizar la vida pública de México.

Al encabezar la entrega de tarjetas a adultos mayores en Valle de Chalco, en el Edomex, el mandatario precisó que en la conferencia matutina de este lunes dará a conocer más detalles de los incidentes e intentos de sabotaje  que se han presentado en los ductos de Pemex, en donde muchos llegan a hacer «travesuras» para interrumpir el suministro.

«Primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco, ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando», mencionó.

Ante las afectaciones a consumidores de diferentes estados pidió paciencia y dijo que aunque es natural la molestia, es necesario pues se está combatiendo el robo de combustible por 65 mil millones de pesos al año, recursos que ahora podrán ser utilizados para beneficio del pueblo.

«Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerias y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol».

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último