Nacional

Frente frío 26 mantendrá ambiente gélido en gran parte del país

Se pronostican nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste, así como bancos de niebla en noreste, oriente y centro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 26 se extenderá sobre el oriente de México y la masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente gélido, principalmente por la mañana y noche en gran parte de la República Mexicana.

Te puede interesar: Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global

Dicho sistema frontal ocasionará nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país. Además, se prevén bancos de niebla en estados del noreste, oriente y centro.

Por otra parte, se pronostica un evento de “Norte” con rachas mayores de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, alcanzando rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, una corriente en chorro favorecerá el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionando cielo nublado y lluvias en el noroeste de México, aunado a las bajas temperaturas que predominan en la región, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Además se registrarán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de «Norte» con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos