Nacional

Movimiento Ciudadano exige a AMLO explicación sobre desabasto de gasolina

Solicitan que el presidente detalle quiénes han sido detenidos y cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia.

El partido político Movimiento Ciudadano exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, una explicación sobre el desabasto de gasolina que se vive actualmente en algunos puntos del país.

Te puede interesar: Abasto de gasolina se normalizará poco a poco, asegura AMLO

Mediante un comunicado, firmado por Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, manifiestan que están a favor del combate al huachicoleo, pero se cuestionan si el desabasto de gasolina es parte de una estrategia contra la delincuencia o consecuencia de malas decisiones del Gobierno Federal.

“El Gobierno Federal pide que lo respaldemos, que no cuestionemos ni exijamos información, pero ese no es el rol que Movimiento Ciudadano piensa desempeñar. No vamos a renunciar a cuestionar, a pedir respuestas y explicaciones”, señalan.

En un primero punto, piden a López Obrador hablar sobre “la investigación en que la que el periódico The Wall Street Journal documenta que en esta administración se tomó la decisión de reducir la importación de gasolina, por lo que se recibió 45% menos combustible en estos meses”.

Además, solicitan que el presidente detalle quiénes han sido detenidos y cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia.

Asimismo, según Movimiento Ciudadano, el mandatario ha hablado de ahorros en el combate al huachicol, pero no ha dicho en donde se puede ver reflejado y si las pérdidas que se generan por los buques detenidos de Pemex también están consideradas en ello.

“¿Cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto?”, cuestionan al presidente al exigir una respuesta, pues señalan que en medio de la crisis, “solo ha pedido confianza, pero no hay confianza posible sin información oportuna y veraz”.

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere nuestro respaldo y el de los mexicanos, tiene que hablarnos con la verdad y responder a cada uno de estas preguntas”, concluyen en el comunicado al agregar que si se demuestra que mintió, “los responsables, la Secretaria de Energía y el Director de Pemex, deben ser separados inmediatamente de su cargo”.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos